Apple presentó este 13 de octubre cuatro nuevos miembros de su línea de teléfonos iPhone, con un diseño similar al del iPhone 5 de 2012, con costados planos más ergonómicos y, también, nuevos colores.
Los cuatro teléfonos tienen una capa protectora de nano-cristales de cerámica que los hacen más resistentes que sus antecesores. También, la línea entera presenta el sistema magnético MagSafe para mejorar la carga inalámbrica y permitir el uso de accesorios magnéticos.
De los básicos, a los gama alta: iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max son una realidad. Mantendrán todas las mejoras del modelo de entrada; su pantalla será de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente. Tendrá «la resolución más alta en la historia de iPhone». Junto al chip A14 Bionic le acompañará un procesador de imagen dedicado, que se encargará de reducir el ruido de las fotos tomadas.
Las cuatro cámaras tendrán mejoras específicas. iPhone 12 Pro Max tendrá un modo telefoto, que aumenta la distancia focal hasta 65 mm. Las mejoras también repercuten en el modo ultra panorámico, por lo que puedes esperar aperturas de la lente más rápidas y ligeras. La estabilización de la imagen en ambas versiones se verá mejorada. Imaginad las vibraciones al ir en un coche: ya no impactarán en tu foto. Existirá un modo ProRaw, que mejorará el tratamiento de la calidad de las imágenes.
En cuanto al vídeo, por primera vez se podrá grabar en HDR de 10 bit, lo que se traduce en 60 veces más colores que una grabación normal. Será compatible con resolución 4K y 60 imágenes por segundo. También se podrá grabar y editar en Dolby Vision.
Tras una breve introducción del 5G por el CEO de la compañía Verizon, Tim Cook nos llevó de la mano a su nuevo modelo de teléfonos, el iPhone 12. Hablemos de datos: su chasis es un 11% más fino, un 15% más pequeño y un 16% más ligero respecto al iPhone 11. Su pantalla tendrá el doble de pixeles que el año pasado. Bajo la tecnología Super Retina XDR, contará con 2.000.000:1 de contraste, 2532×1170 de resolución y 460 ppi. 6,1 pulgadas de pantalla.
La cubierta del iPhone 12 está protegida por una nueva tecnología de cristal: el escudo cerámico. Aumenta la durabilidad del dispositivo por encima de lo habitual. La compañía no se resiste al calificarlo de «la mejor pantalla hasta el momento en la historia de Apple«.
iPhone 12 Pro se pondrá a la venta el 23 de octubre a un precio de 999 dólares. En el caso de iPhone 12 Pro Max, lo hará el 13 de noviembre a 1099 dólares. El modelo de 64 GB dice adiós para dar paso a partir de 128 GB.
También se comercializará el iPhone 12 Mini, que contará con una pantalla de 5,4 pulgadas. Mantendrá todas las ventajas de la gama, solo que será más pequeño, ligero y fino. iPhone 12 se pondrá a la venta el próximo 23 de octubre a un precio recomendado de 799 dólares. En el caso de iPhone 12 Mini, lo hará a 699 dólares a partir del 13 de noviembre.